AVISO DE PRIVACIDAD

Servicio Lomas de las Palmas S.A de C.V (en adelante denominado como “la estación de servicio”) con el carácter de responsable independiente de sus datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “la ley”), con domicilio en el inmueble ubicado en Blvd. Interlomas número 22, Colonia Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 (en adelante “nuestras oficinas”) ponemos a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

Le recordamos que en “la estación de servicio”, estamos comprometidos al 100% con la protección de sus datos personales y que en todas las fases del tratamiento cumpliremos con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en LA LEY.

Le solicitamos que lea con cuidado el presente documento y si no está de acuerdo con el tratamiento que le daremos a sus datos personales, absténgase de otorgárnoslos. En caso de que usted, de manera libre, voluntaria e informada, nos otorgue sus datos personales, se entenderá que está consintiendo expresamente el tratamiento que le daremos a los mismos. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitante y/o revocación que usted tiene en su carácter de titular de sus datos personales.
Si tiene alguna duda con respecto al presente aviso de privacidad, nuestro departamento de datos personales está a sus órdenes a través de los siguientes medios de contacto:

En tal virtud, hacemos de su conocimiento las características principales del tratamiento que le daremos a sus datos personales de conformidad con lo siguiente.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

1.- FINES INDISPENSABLES.- Utilizaremos sus datos personales para emitir, generar y entregarle los comprobantes fiscales digitales que Usted nos solicite con motivo de las compras que realice en cualquiera de nuestras estaciones de servicio.
2.- FINES ADICIONALES.- Adicionalmente utilizaremos sus datos personales para los siguientes fines:

  • Atender las solicitudes, requerimientos, comentarios o sugerencias que Usted nos formule a través del enlace “contacto” en nuestro sitio web (www.opinter.com) y;
  • Llevar un registro y control de las personas que nos formulan requerimientos, comentarios o sugerencias a través del enlace “contacto” en nuestro sitio web, con el objeto de mejorar nuestros productos o servicios.

Hacemos de su conocimiento que el uso del formulario que se encuentra en el enlace “contacto” en nuestro sitio web es absolutamente opcional, por lo que si Usted nos envía sus datos personales por ese medio, se entenderá que está autorizando y consintiendo el tratamiento que le daremos a los mismos. En caso de que no desee que tratemos sus datos personales, absténgase de otorgárnoslos.
No obstante si usted ya nos otorgó sus datos personales y desea que dichos datos no sean utilizados para alguno de estos fines adicionales podrá solicitárnoslo en cualquier tiempo dando “ click” aquí, o bien enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@opinter.com.

DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

¿Qué datos personales recabamos de Usted?
1.- DATOS RECABADOS DIRECTAMENTE.- Recabamos directamente de usted los siguientes datos personales, mismos que son los únicos datos que obtenemos:

  1. Nombre, compuesto por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;
  2. Domicilio fiscal;
  3. RFC;
  4. Teléfono fijo;
  5. Teléfono celular;
  6. Número de fax
  7. Dirección de correo electrónico y;
  8. Domicilio convencional de contacto, compuesto por calle y número, ciudad, estado, código postal.

TRANSFERENCIAS QUE SE EFECTÚAN

¿Con quién y para qué fines compartimos su información personal?
Hacemos de su conocimiento que transmitiremos, dentro y fuera del país según sea el caso, los datos personales identificados con las letras A, B y C del apartado anterior con las siguientes personas y para los siguientes fines:


Terceros receptores

Finalidades que justifican la transferencia

Con los proveedores autorizados de certificación de comprobantes fiscales digitales (PAC) con quienes tengamos celebrado algún contrato de prestación de servicios de comprobantes fiscales digitales.

Para certificar y timbrar los comprobantes fiscales digitales que le entreguemos de conformidad con los requisitos establecidos en la legislación aplicable y vigente en materia de facturación electrónica y comprobantes fiscales digitales.

Le informamos que estas transferencias podrán llevarse a cabo sin su consentimiento por tratarse de transferencias precisas para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica celebrada entre usted y nosotros.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales u oponerse a su uso?
Usted es el titular de sus datos personales y por lo tanto tiene derecho de ejercer, en cualquier tiempo, sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición (en adelante derechos ARCO) al tratamiento de sus datos personales.
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER SUS SOLICITUDES.- Los medios que tenemos habilitados y por lo tanto ponemos a su disposición para atender sus solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, son los siguientes:

  • Mediante escrito contenido en un mensaje de datos, adjunto a un correo electrónico enviado a la siguiente dirección: contacto@opinter.com;
  • Mediante el formulario que ponemos a su disposición aquí.

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO por cualquiera de los medios anteriormente seƱalados, en cualquier tiempo y sin que exista un número limitado de veces para enviarnos una solicitud.
Le recordamos que su solicitud de derechos ARCO deberá cumplir con los requisitos que se establezcan en LA LEY o la diversa normatividad aplicable, al margen de lo anterior, le informamos que nuestro departamento de datos personales podrá poner a su disposición formularios para facilitarle el ejercicio de cualquiera sus derechos ARCO. El uso de estos formularios es opcional pero altamente recomendable.

2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.- Para conocer el procedimiento y sus requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO le invitamos a que de “click” aquí.

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

¿Cómo puede revocar su consentimiento para que tratemos sus datos personales?
1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE REVOCACIóN.- Los medios que tenemos habilitados y por lo tanto ponemos a su disposición para atender sus solicitudes de revocación de consentimiento, son los siguientes:

  • Mediante escrito contenido en un mensaje de datos adjunto a un correo electrónico, enviado a la siguiente dirección: contacto@opinter.com y;
  • Mediante el formulario que ponemos a su disposición “aquí.”

Usted podrá ejercer su derecho de revocación por cualquiera de los medios anteriormente seƱalados, en cualquier tiempo y sin que exista un número limitado de veces que nos pueda enviar una solicitud.
Le informamos que nuestro departamento de datos personales podrá poner a su disposición formularios para facilitarle el ejercicio de su derecho de revocación de consentimiento. El uso de estos formularios es opcional pero altamente recomendable.
2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA REVOCACIóN DE SU CONSENTIMIENTO.- Para conocer el procedimiento y sus requisitos para revocar su consentimiento de “click” aquí.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Por este medio hacemos de su conocimiento que para limitar el uso y divulgación de sus datos personales puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@opinter.com

USO DE “COOKIES”,  “WEB BEACONS” U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

¿Qué tecnologías de rastreo y recolección de información a través de internet utilizamos?
Así mismo le informamos que es posible que tanto en nuestros sitios web así como en los correos electrónicos que le enviemos podemos incluir tecnologías que automáticamente obtienen datos referentes a su comportamiento como usuario de internet, como por ejemplo “cookies” o “web beacons” lo cual nos permite (1) brindarle una experiencia de navegación personalizada a través de nuestros sitios web y (2) realizar estadísticas internas para conocer el movimiento y flujo de visitantes dentro de nuestros sitios web.
Los datos personales que obtenemos de esta forma son: horarios y tiempo de navegación en nuestra página de internet, secciones o micro-sitios visitados, sitios web que visitó antes de acceder al nuestro o ligas o imágenes en las que hizo “click” para entrar en nuestro sitio.
Le informamos que estos datos no son compartidos con persona alguna.

ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

¿Cómo almacenamos sus datos personales?
De manera adicional hacemos de su conocimiento que todos sus datos personales se guardan en una base de datos electrónica situada en México, misma que cuenta con los siguientes requisitos de seguridad:
1.- Requisitos de seguridad físicos.- ==========
2.- Requisitos de seguridad tecnológicos.- ======

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

¿Cómo le comunicaremos cambios en el aviso de privacidad?
Nos reservamos el derecho de modificar el presente aviso de privacidad en cualquier tiempo y sin previo aviso. Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad será publicado en nuestra página de internet (www.opinter.com) en donde siempre se encontrará publicada la versión vigente. Usted reconoce que es su absoluta responsabilidad revisar periódicamente este aviso de privacidad para enterarse de los cambios en el mismo.
De igual forma podremos enviarle mensajes por correo electrónico o por correo tradicional con el objetivo de informarle de los cambios que se realicen a este aviso de privacidad.

Lo anterior sin perjuicio de los casos en que sea necesario poner a su disposición un nuevo aviso de privacidad u obtener nuevamente su consentimiento de conformidad con la legislación y normatividad aplicable en la materia.